sábado, 31 de julio de 2010

Fondos concursables - Dragon Comics


Leé también la mini entrevista a Alejandro Rodríguez Juele (del proyecto "La Isla Elefante") acá.


¿De qué trata el proyecto?

El proyecto prevé la edición del segundo Tomo Recopilatorio de los Freedom Knights, que comprenderá los números 5, 6 y 7 de la serie. Además se incluirá material inédito realizado especialmente para la publicación y los “mini-comics”: 5 historias que cuentan la niñez de los Freedom Knights (material originalmente difundido de forma gratuita en Montevideo Comics 4).


¿Por qué creen que fue seleccionado por el jurado?

Ni idea, ¿cómo podemos saber? Había muy buenos talentos concursando que no ganaron, incluso algunos que conocemos muy de cerca como es el caso de Nico.
¿Fue por la trayectoria? No éramos de los más nuevos, pero sin dudas había concursantes con mucho más recorrido en el medio que nosotros.
¿Talento? Seguramente no.
¿Por utilizar elementos identatarios clásicos, como el mate, los gauchos, etc.? Para nada, super-héroes, en una ciudad ficticia, con el título en idioma inglés.
Nos queda suponer entonces que el jurado pudo encontrar elementos positivos del proyecto que a nosotros se nos escapan.

Breve currículum de los involucrados.

En el proyecto principalmente estamos nosotros (Roy y Bea), que desde el 2002 desarrollamos la serie de comics Freedom Knights (actualmente en el número 9) y la serie limitada Schrecken – Vínculos de Sangre (serie de 3 números realizada en 2008-09). Hemos dibujado y escrito para distintas revistas como “El Escolar” del diario El País, “La Mochila” de Ediciones Banda Oriental, y “01” entre otras. Recientemente co-editamos con Ninfa Comics el primer crossover de comics del Uruguay: “Freedom Knights en Ciudad Fructuoxia”.
Además, junto con Zeta, somos los organizadores de Continuará…, un evento anual realizado desde el 2007 que reúne en un fin de semana a personas interesadas en los comics, el rol, el animé y los juegos entre otras actividades frikis.
Sin embargo, profesionalmente los dos nos desempeñamos en otras áreas:

Bea es Diseñadora Industrial, trabaja asesorando a microempresas del sector artesanal con distintas organizaciones y como profesora en la Facultad de Diseño de la UDE. Actualmente se encuentra terminando una maestría en Ciencias de la Educación.

Roy es Licenciado en Comunicación Publicitaria y tiene el cargo de Content Manager en una empresa multinacional del rubro entretenimiento. También es profesor de Redacción y Taller de Campaña Publicitaria en la Facu ltad de Diseño de la UDE.

2 comentarios: