jueves, 12 de diciembre de 2013

GAS Comics (y otras historietas uruguayas) en Zona Negativa

El prestigioso sitio de comics en castellano, Zona Negativa, tiene una relativamente reciente, pero muy nutrida sección latinoamericana. Su cronista, Mariano Abrach, elaboró un completo reporte sobre la actualidad de la historieta uruguaya (con alguna mencion del pasado), para el que, entre otros colegas, entrevistó a MaGnUs, y destacó a GAS Comics entre otros sellos editoriales actuales. Click en la imagen para leer:


http://www.zonanegativa.com/?p=72659

"Uruguay es un país pequeño, en cuanto a superficie y cantidad de habitantes, pero es grande en otros aspectos. Uno de esos aspectos es la producción cultural en muchas de las artes. En esa cultura uruguaya la historieta siempre ha tenido un lugar, aunque en muchos períodos históricos el espacio no haya sido grande. Y al igual que en diversos puntos de Latinoamérica, como ya hemos señalado, en los últimos 5 a 10 años el mundo de la historieta ha estado creciendo sostenidamente hasta niveles históricos.
Para hablar de esto habíamos acudido ya, en ocasión del evento Comicópolis, al dibujante Matías Bergara, y obtuvimos ahora también la palabra de otras figuras importantes para el cómic uruguayo como lo son el guionista y editor de Grupo Belerofonte, Rodolfo Santullo, el responsable del evento Montevideo Comics (y también guionista y periodista), Matías Castro, y otro autor y editor en este caso de GAS Comics, Martín Pérez más conocido como MaGnUs."

No hay comentarios:

Publicar un comentario