martes, 9 de mayo de 2017

Ocho Largos Años Y Un Corto

Empecemos por donde siempre se empieza... un día como el de hoy, pero de 2009, se fundaba GAS Comics. Listo, lo dijimos. Pero detrás de esa sencilla frase se encierran ocho años de trabajo, de sufrimiento, y de satisfacciones.

Preferimos centrarnos en las satisfacciones. Por ejemplo, la de tener tres libros publicados. La de haber editado dos revistas digitales, siete en papel, y vamos por la octava. La de nuestros webcomics. La de haber publicado material en Uruguay, Paraguay, EEUU, Portugal, Escocia, y Canadá. La de contar con colaboradores en América Latina, España, EEUU, Europa, y Asia. La de haber participado en convenciones y eventos en Portugal, Suecia, Argentina, y Uruguay. O nuestra satisfacción favorita: la de tener lectores que disfrutan de nuestro trabajo.

Hoy estamos trabajando en GAS3K.7, el octavo número (porque hubo un especial) de nuestra antología anual de historias cortas. Es mucho trabajo, sobre todo para nuestros dibujantes, porque su trabajo los encadena a la mesa de dibujo. Pero es mucha satisfacción también... sobre todo para los guionistas y los editores, cuando reciben las páginas terminadas. Y esperamos que cause la misma satisfacción en nuestros lectores que nuestros trabajos anteriores.

Este 20 y 21 de mayo, en el marco de Montevideo Comics (Auditorio Nacional del Sodre) vamos a estar lanzando GAS3K.7, así como también nuestro libro más reciente, Mi Vida Sin Un Jetpack Vol. 1.

Pero lo que podemos confirmar ahora es que también vamos a estrenar... ¡NUESTRO PRIMER CORTO! "El Volumen" es una historia original de Grimorio Del Plata que realizamos gracias a nuestros amigos de 221C Films, con música de Walas, la actuación protagónica de David Roizner, y la participación de Gonzalo Vittori. Por ahora, los dejamos con un teaser:

1 comentario: