jueves, 21 de junio de 2012

Los Calzoncillos De Herodoto #1

Presentamos el primer número de nuestra nueva serie: "Los Calzoncillos De Herodoto", una historieta de humor histórico. El plan es muy simple: con una periodicidad no establecida, adaptaremos anécdotas históricas (y posiblemente también alguna mitológica) a historietas.

La inspiración inicial surgió de las historias que cuenta Alejandro Dolina en su programa radial (si no lo escucharon, búsquenlo, esta para descargar en la web, y no tiene desperdicio). En gran parte, pensamos adaptar charlas de Dolina, pero como son historias "de dominio público", no van estar pura y necesariamente basadas en sus charlas. Por otro lado, también es un homenaje a "Hark! A Vagrant", brillante comic de Kate Beaton; en donde muchas veces (la mayoría del tiempo) hace humor histórico.

Que quede claro que esta no es una obra académica, solo humorística. De hecho, no necesariamente las historias van a ser completamente verídicas; podemos tener historias que no se condicen con otras versiones de los hechos, o con las versiones oficiales. En este caso; la mayoría de los reportes que pude encontrar a este episodio tenían un desarrollo (y un final) muy distinto... quien dice que no hagamos esa versión en algún momento.

Como es usual, pueden descargarlo en CBR o PDF, o leerla online:


Disfruten su lectura.
MaGnUs

3 comentarios:

  1. El Conde-Duque Olivares (metia doble titulo el salado) era un alcahuete de alto nivel. Primer ministero y alcahuete personal del Rey.

    ResponderEliminar
  2. Reseña de Ramiro Sanchiz sobre la primera entrega de "Los Calzoncillos De Herodoto". Tante grazie!

    ResponderEliminar