martes, 4 de marzo de 2014

Grimorio Del Plata: Isla Mala 2013

Este es el último remake que tenemos, y por un rato, la ultima historieta completa que habrá en el sitio (pero les recordamos que los viernes sale la tira Mi Vida Sin Un Jetpack y los domingos el comic de superhéroes Portento).

Les contabamos el otro día sobre el volúmen de lo mejor de GAS3K (y bonus) que presentamos a un concurso. Ciertamente, en el top 5, o incluso el top 3 de preferencia de los lectores de historietas que hemos públicado en cuatro números de GAS3K está Isla Mala, cuya versión original formó parte GAS3K.3.

Con guión y rotulado de MaGnUs, y arte de Nahus, Isla Mala no solo nos presentaba parte del origen de Grimorio Del Plata, sino que era la primera historia impresa de ese universo. La historieta fue un exito entre los lectores, y dejó muy contentos a autores y editores.

Arriba: arte de Nahus (2012). Abajo: arte de Taibox (2013).
Pero había un problema... el mencionado concurso requería que los autores tuvieran cedula uruguaya. Nahus, argentino y viviendo en su país, no podía formar parte del recopilatorio para el concurso. Tampoco podrían hacerlo otras de las mejores historietas de GAS3K, como Chori Rider: Primera Brasa (con arte de los portugueses Carla Rodrigues y Pedro Carvalho), El Errante: Rescate (con arte del estadounidense Steven Yarbrough), o Imperiex Terra: Arma Predilecta (por el tambien estadounidense Mike Vilardi), por nombrar algunas.

Como ejercicio creativo, Taibox había comenzado a redibujar Isla Mala, porque le gustaba el guión, y le parecía una buena historieta para tener en su portfolio. Con la autorización de Nahus, teníamos la forma de incluir Isla Mala en el volúmen recopilatorio.

La historieta original, como dijimos, fue muy satisfactoria para su autores. Sin embargo, siempre hay algo que mejorar, que expandir.

La cantidad de páginas fue lo primero que se aumentó. Dos páginas mas fueron agregadas, totalizando siete, principalmente para expandir la escena de batalla central de la historia. Y en segundo lugar, se pudo utilizar color, que las GAS3K no tienen en sus páginas impresas.

Sin más que decir, les dejamos la version 2013 de Isla Mala, para descargar en CBR o PDF, o para leer online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada