domingo, 2 de marzo de 2014

Hora Señalada 2013

Se nos terminaron las historias de GAS3K.4, pero tenemos alguna cosa mas para compartir. El año pasado presentamos a un concurso (que no ganamos :>) una recopilacion de lo que considerabamos lo mejor de las GAS3K, más alguna cosa extra que habíamos publicado en la web, e incluso una historia que por ahora sigue inédita, pero ya saldrá a la luz.

Hubo tres historietas de las GAS3K que fueron re-hechas, dos de ellas porque originalmente no habían podido ser hechas como queríamos por cuestiones de tiempo, y la tercera como ejercicio creativo que luego se convirtió en algo más serio.

Esta es Hora Señalada, un western escrito y rotulado por MaGnUs, y originalmente dibujado por Taibox. Fue una historieta de ultimo momento para llenar unas páginas que necesitaban ser llenadas en GAS3K.2, por cuestión de conteo de páginas.

A la izquierda, viñeta original de Taibox (2011), a la derecha,
viñeta de la versión nueva, por Gezzio (2013)

Sin otros artistas a quienes recurrir, Taibox, que ya estaba dibujando otra historieta y haciendo los grises de otra para GAS3K.1, se arremango e hizo lo mejor que pudo. Para ahorrar tiempo, un guión de tres páginas fue reducido a dos, y los fondos se simplificaron a tramas de grises. La mayor perdida fue la que removió una página del total, porque una escena de una generala gloriosa en un pueblo del oeste termino siendo solo una toma de tres de los vaqueros envueltos en ella.

Para el remake, uno de nuestros (ahora) colaboradores acérrimos, el Sr. William Gezzio, se calzo las botas vaqueras. El western es uno de los fuertes de "El Tano" (como le decimos todos cariñosamente), y se despachó con una version de Hora Señalada que al fin hace honor al guión original, y como Taibox hubiese querido dibujarla en un principio.

Como siempre, pueden descagarla en CBR o PDF, o leerla online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada