domingo, 8 de febrero de 2015

Universo Portento: Big In Japan

#portento #superheroes #japon #mechas #manga

De las historietas de GAS3K.5, ahora le toca el turno a "Universo Portento: Big In Japan", con guión de MaGnUs y Taibox, rotulado del primero y arte del segundo.

Portento es el comic de superhéroes (con un toque de humor) que escribe y rotula MaGnUs, con arte de Carla Rodrigues y grises de Carla y Pedro Carvalho. O quizás deberíamos llamarlo comic de "superhéroe", porque está ambientado en Uruguay, y en ese universo, no ha habido seres superpoderosos en nuestro país por muchas decádas, hasta que hasta hace poco apareció el protagonista, Portento, para luchar contra unos monstruos gigantes.

El resto del mundo, en cambio, tiene superhéroes y villanos de todo tipo, y los héroes son admirados por el público como megacelebridades (bueno, los villanos también son admirados por algunos. Artículos, entrevistas, noticias y otros datos sobre los superheroes del mundo aparecen en HEROU, la página web que mantiene uno de los personajes del comic, Vicky, y los lectores del comic pueden, entre capítulo y capítulo de la historia, echar un vistazo al resto del Universo Portento.

Así fue que en uno de estos artículos fue mencionado el superhéroe japonés Big Macho Laser Titan (ver la imagen arriba). Cuando llegó la hora de planear el contenido de GAS3K.5, se pensó en incluír algo del universo Portento, para mostrarlo en más que artículos de texto, y esto fue lo que surgió.

Si están interesados en leer Portento, se pública en español, inglés, y portugués, y actualmente va por la mitad del primer libro. Pero para una lectura corta; pueden empezar con "Big In Japan", descargandola en CBR o PDF, o leyendola en linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario